Translate

domingo, 22 de septiembre de 2019

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS



La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que afectan a las mujeres de todas las edades, afectando al 99% de estas en mayor o menor medida.


Sin importar el peso la piel de naranja afecta el tejido subcutáneo. Esta enfermedad más que poner en riesgo la salud  se considera más un problema meramente estético.

Se va creando por la falta de la circulación correcta y muy directamente influyen las hormonas, la genética, falta de actividad física y los cambios metabólicos.

Hay una serie de alimentos que ayudan a combatir la piel de naranja y que si los incluís frecuentemente en vuestra alimentación diaria llegaríais a tener una piel más firme, lisa e hidratada.

A continuación os presento una lista de los mejores alimentos anti-celulitis para que podáis elegir el que más os guste y podáis a la vez combatir la piel de naranja.

ALIMENTOS ANTICELULITICOS:


El plátano o banana

El plátano es rico en potasio y sodio por lo que es excelente para combatir la celulitis.

El sodio hace que retengamos líquidos, pero el potasio hace todo lo contrario, y al combinarse se realiza un aumento en la presión sanguínea ocasionando que el flujo en la sangre sea más saludable y haciendo que las células de la piel obtengan todos los nutrientes que necesitan, se liberen de las toxinas responsables de la aparición de la celulitis.

Así que es momento de disfrutar del plátano y todos sus beneficios podéis comerlo solo o mezclarlo con yogurt 0%, acompañado de cereales, o en macedonia de frutas.

Recordar que estamos hablando del plátano natural, nunca deberéis tomarlo envasado ya que de esa forma solo os aportara calorías extra por los azucares añadidos y en vez de beneficiaros os perjudicaría ya que lo único que os aportara será grasa y por lo tanto peso extra.


El agua

Pensareis que el agua no es un alimento y tenéis razón, pero la he incluido en esta lista porque es excelente para combatir la celulitis, ya que nos ayuda a eliminar toxinas, que son las que ayudan a que la piel de naranja se acumule en zonas como piernas, brazos y abdomen.

Un consumo moderado de agua diariamente de aproximadamente 2 litros ayudará a que vuestro cuerpo esté hidratado y se deshaga de todo lo que no necesita y obviamente ahí va incluida la celulitis.

Además de ayudar a bajar de peso ayuda a que perdamos grasa que no necesitamos, el agua no aporta calorías, por lo que podéis tomar toda la que deseéis y os ayudara a tener la sensación de saciedad.

Recordar que cada organismo es diferente, lo recomendado son 2 litros de agua pero si creéis que necesitáis beber menos consumir la cantidad con la que os sintáis bien, el límite establecido por los especialistas son 2 litros y medio pues dicen que a partir de esto se pierden minerales y ocasionamos un desajuste en nuestro organismo.

Vosotros mejor que nadie conocéis vuestro cuerpo y sabéis lo que es bueno para él escucharlo y así sabréis lo que os está pidiendo sin necesidad a forzarlo.


Las semillas de girasol

Estás semillas están literalmente rellenas de nutrientes anticelulíticos, pues contienen vitamina E, potasio y Zinc, además de selenio. La ingesta diaria recomendada es una taza.

La semilla de girasol también contiene vitamina B6 que es la indicada para hacer que el zinc se absorba en los intestinos, además de que es excelente para acelerar el metabolismo, ayuda a fortalecer y reparar los tejidos de la piel y actúa como un diurético natural que ayuda a la eliminación del exceso de agua que tenemos lo que denominamos hinchazón y que hace que la celulitis se note más.

Si incluís las semillas de girasol en vuestra dieta anti-celulitis es recomendable que las comáis con moderación pues aportan alto contenido calórico.


La linaza

Esta pequeña semilla aporta muchos nutrientes, nos hace sentir la sensación de saciedad y es una excelente en la ayuda para bajar de peso.

Incluir 1 cuchara o 2 en batidos o frutas y obtendréis como resultado una piel más firme.


Las peras

Incluir peras en vuestra diera os ayudará a combatir la celulitis ya que contienen gran cantidad de yodo que es necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea que es la encargada de controlar la tasa metabólica o explicado de otra manera la forma en la que nuestro cuerpo consume energía en reposo.

La insuficiencia de yodo puede ocasionarnos problemas en la tiroides, aumento de peso y obviamente amento de la piel de naranja. El yodo realiza una especie de drenaje de las toxinas que están en nuestra piel y que son las principales causantes de la celulitis.

Incluir la pera en vuestra dieta ya sea en ensaladas de frutas, batidos o zumos.


La piña

La piña es un excelente diurético que ayuda a la eliminación de toxinas por medio de la orina, es rica en vitamina C la cual ayuda a tener una piel más sana.

Podéis comerla en batidos a base de agua, como parte de una ensalada de frutas o simplemente sola, sobre todo por las mañana ayudará a que os deshagáis de las toxinas del resto del día.


El jengibre

El jengibre es excelente para suprimir el apetito, acelerar el metabolismo y además nos ayuda a una buena digestión y mejora la circulación. Una de las raíces más antiguas del mundo, pues existen registros de que en China se usaba desde el año 400 aC.

La raíz de jengibre es un excelente destructor de la celulitis, ya que al aumentar la circulación ayuda a que nuestro cuerpo esté más oxigenado y tengamos una piel más bonita.

Podéis beberlo en té, agregarlo a los batidos o zumos o incluirlo en las ensaladas para darle ese toque tan característico de esta raíz.


Las nueces de Brasil

Son famosas por ser un excelente ingrediente para mejorar la apariencia de la piel por tener vitamina E y potasio.

Es importante tener en cuenta que las nueces del Brasil como todos los frutos secos tienen alto contenido calórico lo que si no se consume con moderación nos ocasionaría un aumento de peso significativo.

Podéis agregarla a ensaladas, yogures 0% o comerla sola.


El huevo

Las claras de huevo nos ayudan a combatir la celulitis, pues son una fuente de proteína, pero bajas en calorías y grasa que ayudan a que la piel de naranja se revierta.

Es importante saber que la yema de huevo es muy alta en calorías, grasa y colesterol, pero en su conjunto, el huevo nos puede ayudar a bajar de peso si se incluye en el desayuno, ya que da una sensación de saciedad que nos hace sentir satisfechos durante más tiempo.


El apio

El apio es una verdura que no aporta calorías, por lo que podéis incluirla en vuestra dieta las veces que queráis y comerlo en la cantidad que deseéis, ayuda a bajar de peso y a dar tono muscular.

Acompañando vuestras ensaladas o comidas diarias seguramente será el mejor aliado para ayudar a deshaceros de la molesta piel de naranja.


El romero

Estimula la circulación por lo que ayuda en el tratamiento contra la celulitis, el romero mejora la digestión de las grasas ya que contiene ácido rosmarinico que ayuda a los tejidos a liberarse de radicales libres, además contienen ursólico que ayuda a la síntesis del colágeno y la elastina.


La col rizada

Contiene vitamina C, potasio y calcio, es baja en oxálico de calcio, es baja en calorías y no contiene grasas por lo que se puede comer en abundancia sin ningún problema.


Los cítricos

El limón, naranja, pomelo y demás frutas que contienen vitamina C nos aportan excelentes beneficios a nuestra piel y en el caso específico de la celulitis nos ayuda a bajar de peso y a recuperar la firmeza y tono muscular de nuestro cuerpo.

Beber zumos naturales por las mañanas os ayudará en gran medida a lograr que la celulitis desaparezca.


La papaya

También llamado el fruto de los ángeles, la papaya es una excelente fuente de nutrientes y consumirla os proporcionara una buena ayuda ya que previenen el daño de los tejidos bajos y la celulitis, al consumirla se eleva la circulación lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa acumulada bajo la piel.


El pepino y las verduras de hojas verdes

Prestar especial atención a este tipo de verduras y sobre todo, a las espinacas, porque son antiinflamatorias y diuréticas, excelentes para eliminar las toxinas del cuerpo.


El tomate

El tomate contiene licopeno, un fuerte antioxidante que evita el daño celular provocado por una mala alimentación, y elimina igualmente las toxinas de la piel. Tomado en forma de pasta concentrada, su efecto se multiplica.


La berenjena

Contiene un alto índice de potasio que drena y elimina líquidos de nuestro organismo, esta verdura también es imprescindible para eliminar la celulitis. Aporta también antioxidantes y muy pocas calorías, y sobre todo mucha agua en su composición, por lo que mejora la circulación, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Ideal también para perder peso.


RESUMEN Y CONSEJOS

Para librarnos de la piel de naranja y la dichosa celulitis, además de comer sano e incluir los alimentos ya mencionados, es importante realizar alguna actividad física, como salir a caminar, correr, montar en bicicleta, realizar ejercicios aeróbicos, etc.

Estos nos ayudarán a activar la circulación y evitará la aparición de la piel de naranja. Es importante hacer una rutina y al menos realizar algunos ejercicios 3 veces a la semana.

Si por vuestro trabajo os veis obligados a estar en una sola posición ya sea sentada o de pie, deberéis realizar pequeños estiramientos de vez en cuando para facilitar la circulación, estirar las piernas cada 20 min y si podéis levantaros y caminar un poco, en el caso de que estéis mucho tiempo sentados .Si por lo contrario pasáis muchas horas de pie, lo recomendable es que os mováis un poco, caminéis o estiréis las piernas de vez en cuando, para así  estimular la circulación, y si es posible tratar de sentaros unos minutos de vez en cuando.

Es importante olvidarse del consumo excesivo de dulces, frituras, alcohol, tabaco y comer con sal, trata de utilizar la mínima posible para no retener líquidos.

Es importante recordar que todo necesita de constancia y motivación, debéis hacer del consumo de estos alimentos un hábito, así como la realización de rutinas de ejercicios o actividad física que más os guste.

La constancia es la clave del éxito