Translate

miércoles, 15 de julio de 2015

MASAJE FACIAL ANTIARRUGAS



En este nuevo post os voy a enseñar a realizar un masaje facial antiarrugas y a favorecer el crecimiento celular y además os propondré un tratamiento para potenciar esas maniobras sobre la piel.

Se trata de un tratamiento que podréis realizar perfectamente en casa de una manera cómoda y práctica. Este masaje antiarrugas resulta muy eficaz sobre todo cuando se lleva a cabo de manera diaria. Por eso, he querido proponeros también un producto natural antiarrugas muy sencillo de elaborar para que lo apliquéis con el automasaje facial antiarrugas todas las mañanas y podáis, así, salir a la calle con la piel preparada y llena de energía.

INGREDIENTES PARA EL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Para aplicar el masaje quiero proponeros una mezcla de aceites vegetales y esenciales especialmente indicados para corregir arrugas y estimular las funciones celulares que permiten mantener el tejido elástico y firme. Todos ellos contienen micronutrientes y antioxidantes para alimentar las capas profundas de la piel.

Los ingredientes y elementos que necesitáis para elaborar este sencillo tratamiento son:

  • Un recipiente de 50ml. de vidrio opaco.
  • Aceite vegetal de argán.
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta.
  • Aceite esencial de incienso.
  • Aceite esencial de mirra.

PREPARACIÓN.

Prepararlo es muy sencillo:

1º.  Abrir el recipiente de vidrio de 50ml.
2º.  Llenarlo hasta la mitad de aceite vegetal de argán.
3º.  Terminar de llenarlo con aceite vegetal de rosa mosqueta.
4º.  Añadir 15 gotas de aceite esencial de mirra.
5º.  Añadir 10 gotas de aceite esencial de incienso.
6º.  Cerrar el recipiente y mover ligeramente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

AUTOMASAJE ANTIARRUGAS.

A continuación vamos a ver cuáles son las maniobras básicas del masaje facial antiarrugas ya que, sin querer, podemos estar aplicando un producto hidratante de la forma incorrecta, favoreciendo la aparición de más arrugas.
Deberéis de tener siempre presente que el movimiento adecuado es aquel que estira la piel, en lugar de contraerla generando la aparición de arrugas.

Cuando se contrae la piel una vez no pasa nada pero, si se realizan movimientos incorrectos de manera reiterada, sí puede generar la aparición de marcas.

Este masaje, combinado con el producto de aceites que os he propuesto, harán que los movimientos y la mezcla de nutrientes dejen vuestra piel renovada y rebosante de vitalidad, sobre todo si lo practicáis de manera diaria junto con otros cuidados esenciales.

El orden de una maniobra u otra no tiene importancia. Lo importante es que realicéis los movimientos de cada zona en la dirección adecuada:

  • El movimiento más importante que debéis aprender para corregir arrugas es muy sencillo. Sea cual sea la zona de la cara donde hay una arruga, la forma de tratarla es estirar el fragmento de piel con los dedos índice y corazón de una mano (encima y debajo de la arruga), y realizar pequeños círculos con el dedo índice de la otra mano a lo largo de la arruga, desde un extremo al otro. Si repetimos estos círculos durante algunos segundos, mientras mantenemos la piel estirada entre los dedos, conseguiremos estimular el riego sanguíneo de la zona para que la sangre oxigene y nutra las células y, de esta manera, se estimule el crecimiento celular. Si, además, aplicáis un producto como el que os he propuesto, ayudaréis a que los nutrientes penetren por los poros hasta el interior de la piel.
  • En la barbilla deberéis mover los dedos en dirección al cuello, es decir, hacia abajo, de manera que la piel de la barbilla se estire. La forma idónea de hacerlo es apoyando los índices doblados bajo la barbilla y masajeando con los pulgares. También se pueden realizar círculos.
  • En la frente debemos extender el producto en dirección al cuero cabelludo, es decir, hacia arriba.
  • En la zona de la nariz podéis realizar pequeños círculos con los dedos índice y corazón de cada mano.
  • En la zona de los ojos debéis hacerlo en dos partes. La parte superior del párpado debemos masajearla desde el lagrimal hacia las sienes, al igual que la zona inferior, desde el lagrimal hasta las sienes. No hay que realizar círculos completos, ya que en algún momento del círculo completo estaremos comprimiendo la piel en dirección a la nariz. Hay que hacer el movimiento siempre en dirección hacia la sien en dos semicírculos, hacia arriba y hacia abajo.
Realizando estas maniobras básicas de masaje facial antiarrugas junto con el producto que os he recomendado, estaréis ayudando a vuestra piel a regenerarse con mayor eficacia, ya que el masaje estimula el riego sanguíneo y por tanto el aporte de nutrientes y oxígeno.