Translate

domingo, 27 de septiembre de 2015

TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS MANCHAS DE LA CARA



En esta nueva entrada os propongo un tratamiento integral casero para eliminar manchas en la cara: tratamiento de día, noche, semanal y mensual para igualar el tono y textura de la piel.

Este tratamiento es específico para eliminar o suavizar manchas en la piel de la cara. Tener en cuenta que este tratamiento de uso externo solamente es efectivo en caso de manchas sin consecuencias para la salud y que, en caso de observar una mancha sospechosa en cualquier zona del cuerpo, el primer paso debe ser consultar a vuestro especialista. Utilizando los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas en la cara, voy a proponeros un tratamiento integral para que podáis elaborarlo y aplicarlo fácilmente en vuestra casa. Eso sí, para que sean verdaderamente efectivos, es necesario que estos ingredientes sean de procedencia ecológica, porque no tienen el mismo efecto terapéutico cuando son de procedencia industrial y han perdido todas sus cualidades beneficiosas en los procesos de fabricación.

TRATAMIENTO DE DÍA

Para hidratar y nutrir la piel por el día os propongo un producto natural a base de aceites vegetales y aceites esenciales específicos para eliminar manchas en la piel y que han sido utilizados tradicionalmente para igualar el tono y reducir las diferencias de pigmentación, es muy eficaz para regenerar la piel en todos los sentidos y proporcionarle nutrientes y elementos fitoquímicos que estimulan sus defensas naturales.

Para elaborarlo necesitaréis:

-         Aceite vegetal de rosa mosqueta, aceite esencial de geranio y aceite esencial de incienso.

Estos aceites son extremadamente eficaces, no solo para igualar el tono y textura de la piel, sino para proporcionarle salud.

Estos son los pasos que tenéis que seguir:

  1. Comprar un recipiente de vidrio opaco (color oscuro) 50ml.
  2. Llenarlo de aceite vegetal de rosa mosqueta.
  3. Añadir 15 gotas de aceite esencial de geranio.
  4. Añadir 10 gotas de aceite esencial de incienso.
  5. Agitar levemente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Realizar este tratamiento todas las semanas, los domingos por ejemplo, es un buen día para mimarse.

¿CÓMO DEBÉIS APLICÁROSLO? 

Primero, debéis tonificar la piel con agua de rosas (las aguas florales son una opción fabulosa para sustituir los tónicos industriales llenos de tóxicos por una sustancia natural que obra verdaderas maravillas a la hora de tonificar la piel y darle vida). Para ello, rociar la piel con un difusor y, sin dejar que se seque, aplicar la mezcla de aceites antimanchas que os he propuesto como si fuese una crema. No os preocupéis por la textura, se absorberá rápidamente y os dejará la piel con un aspecto lleno de salud y vitalidad.

TRATAMIENTO DE NOCHE

Por la noche seguiréis unos pasos diferentes:

  1. Desmaquillaros y quitaros la suciedad de la piel (os aconsejo que os desmaquilléis con el aceite de rosa mosqueta)
  2. Luego tonificaros con el agua de rosas y dejar que se seque.
  3. A continuación aplicar directamente sobre la mancha (con un algodón) zumo de limón. El limón ha sido utilizado tradicionalmente para eliminar manchas en la cara, el problema, es que el limón, al igual que todos los cítricos es fotosensibilizante, es decir, si tomáis el sol después de haberlo aplicado en la piel os pueden salir mas manchas o incluso quemaros la piel. Por eso os propongo que lo uséis por la noche para evitar que os de el sol en la piel.
  4. Después de aplicar el limón no os deis nada más, dejar que la piel descanse

TRATAMIENTO SEMANAL

Una vez a la semana, os propongo que apliquéis una mascarilla casera para quitar manchas. En el siguiente post os explicare cómo hacerla paso a paso y las propiedades de los elementos que usaremos.

Cuando la hayáis elaborado, seguir estos pasos:

  1. Desmaquillaros con el aceite de rosa mosqueta.
  2. Aplicar el agua de rosas en forma de tónico y dejar que se seque.
  3. Aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 10 o 15 minutos.
  4. Retirar los restos con agua abundante.
  5. Tonificar la piel de nuevo con el hidrolato de rosas.
  6. Sin dejar que se seque, aplicaros el producto hidratante que os he propuesto a base de aceites para hidratar y nutrir la piel.

TRATAMIENTO MENSUAL

Una vez al mes, realizaremos todos los pasos anteriores y uno más: la exfoliación. Con la exfoliación conseguiremos eliminar las capas más superficiales de la epidermis y estimular el crecimiento celular de los estratos más profundos.

Para realizar una exfoliación natural necesitaréis, además de la rosa mosqueta, sal del Himalaya o sal marina. La sal tiene propiedades terapéuticas para la piel y micronutrientes que estimulan su reparación.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Desmaquillaros con el aceite de rosa mosqueta.
  2. Tonificaros con el agua de rosas y dejar que se seque.
  3. Llenaros el hueco de la mano con aceite vegetal de rosa mosqueta y añadir un puñadito de sal.
  4. Extenderlo por la cara y efectuar suaves círculos con los dedos índice y corazón para eliminar las células muertas. Procurar pasarlo de forma homogénea por todo el rostro durante unos minutos y con suavidad.
  5. Una vez hayamos terminado lavaremos la cara con agua abundante.
  6. Tonificaremos de nuevo con agua de rosas.
  7. Sin dejar que se seque, aplicaremos el producto antimanchas a base de aceites.

Seguir este tratamiento durante un tiempo hasta que la mancha vaya desdibujándose. En algunos casos estos tratamientos son más efectivos que en otros porque cada persona es un mundo y cada planta o elemento natural también, de modo que no todo el mundo reacciona de la misma forma ante las mismas cosas. Lo más importante es moderarse a la hora de tomar el sol, evitándolo por completo en las horas centrales del día y limitándose a tomarlo en la mañana y sobre todo en invierno. Estos consejos son particularmente eficaces si seguís algún tratamiento hormonal o sufrís algún tipo de trastorno en este sentido.


Finalmente recordar: tener siempre la precaución de visitar a vuestro especialista en caso de manchas sospechosas, irregulares, oscuras o que produzcan picor y escozor.