Translate

viernes, 19 de junio de 2015

ALOE VERA



El Aloe vera es actualmente un ingrediente de alta relevancia una razón fundamental de ello, es que  penetra con facilidad en la tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis.
Asimismo, el aloe vera facilita la expulsión de las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador.
Pero además, también es utilizado en fórmulas anti-edad, dado que retarda la aparición de las arrugas de la edad.
Es un importante regulador del PH de la piel, la cual deja con un tono natural y luminoso.
Transporta principios activos hasta la capa superficial de la dermis, activando la circulación sanguínea.
Regenera muy rápidamente la piel, pues mejora la cohesión de las células localizadas en los fibroblastos y ayuda en la fabricación de colágeno.
Regula la piel, pues posee propiedades hidratantes y astringentes.
Ayuda en los problemas del cuero cabelludo, ya sea la grasa o la caspa. Los champús, acondicionadores, suavizantes y desenredantes elaborados con Aloe vera son altamente humectantes y consiguen compactar las fibras capilares para que el pelo quede protegido, suave y brillante.

CONSEJOS ÚTILES

La tintura de Aloe vera sirve como base para que podamos preparar nuestras propias cremas, mascarillas o jabones naturales, es una forma de tener el extracto de Aloe Vera de forma casera, se puede usar esta forma casera como cualquier gel estabilizado de Aloe Vera, es decir es gel puro 99% de Aloe Vera.
Esta tintura se puede conservar en el frigorífico.
Para obtener la tintura esta es la manera:

-  35 gr. de hojas de Aloe Vera.

-  55 cc de alcohol medicinal de 96º.

-  45 cc Agua destilada.

Se licuan o machacan las hojas en el mortero completas, incluyendo el gel y la piel de la hoja, hasta que obtengamos una pasta homogénea y semilíquida; a continuación se agrega el agua destilada y el alcohol, mezclando bien todos los componentes hasta homogenizarlos de nuevo y se deja en maceración al menos 20 días, agitando el frasco por lo menos una vez al día para que se vuelva a mezclar todo.
Al cabo de ese tiempo se filtra a través de una tela fina hasta que no quede nada de pulpa, se envasa en una botella opaca a la luz. Se conserva en el frigorífico, un mes aproximadamente.