Translate

viernes, 19 de junio de 2015

ALOE VERA



El Aloe vera es actualmente un ingrediente de alta relevancia una razón fundamental de ello, es que  penetra con facilidad en la tres capas de la piel, la epidermis, la dermis y la hipodermis.
Asimismo, el aloe vera facilita la expulsión de las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador.
Pero además, también es utilizado en fórmulas anti-edad, dado que retarda la aparición de las arrugas de la edad.
Es un importante regulador del PH de la piel, la cual deja con un tono natural y luminoso.
Transporta principios activos hasta la capa superficial de la dermis, activando la circulación sanguínea.
Regenera muy rápidamente la piel, pues mejora la cohesión de las células localizadas en los fibroblastos y ayuda en la fabricación de colágeno.
Regula la piel, pues posee propiedades hidratantes y astringentes.
Ayuda en los problemas del cuero cabelludo, ya sea la grasa o la caspa. Los champús, acondicionadores, suavizantes y desenredantes elaborados con Aloe vera son altamente humectantes y consiguen compactar las fibras capilares para que el pelo quede protegido, suave y brillante.

CONSEJOS ÚTILES

La tintura de Aloe vera sirve como base para que podamos preparar nuestras propias cremas, mascarillas o jabones naturales, es una forma de tener el extracto de Aloe Vera de forma casera, se puede usar esta forma casera como cualquier gel estabilizado de Aloe Vera, es decir es gel puro 99% de Aloe Vera.
Esta tintura se puede conservar en el frigorífico.
Para obtener la tintura esta es la manera:

-  35 gr. de hojas de Aloe Vera.

-  55 cc de alcohol medicinal de 96º.

-  45 cc Agua destilada.

Se licuan o machacan las hojas en el mortero completas, incluyendo el gel y la piel de la hoja, hasta que obtengamos una pasta homogénea y semilíquida; a continuación se agrega el agua destilada y el alcohol, mezclando bien todos los componentes hasta homogenizarlos de nuevo y se deja en maceración al menos 20 días, agitando el frasco por lo menos una vez al día para que se vuelva a mezclar todo.
Al cabo de ese tiempo se filtra a través de una tela fina hasta que no quede nada de pulpa, se envasa en una botella opaca a la luz. Se conserva en el frigorífico, un mes aproximadamente.

martes, 16 de junio de 2015

MÉTODOS PARA COMBATIR LAS OJERAS.



¿QUÉ SON LAS OJERAS?

Las ojeras son el resultado de una acumulación de melanina bajo los ojos que en muchos casos va acompañada de inflamación y flacidez. Éstas frecuentemente adquieren un tono azulado-grisaceo que es el resultado de una mala circulación sanguínea y linfática.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS OJERAS?

Diversos son los factores que favorecen la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Entre ellos destacar en términos generales el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. También influye la retención de líquido aunque en algunos casos podemos decir que se trata simplemente de una herencia genética que se transfiere de generación en generación.
El contorno del ojo es una zona en la que la piel es 4 veces más fina que en el resto de la cara lo que facilita que se transparente de manera más clara los colores azuláceos de los vasos sanguíneos. Además al ser más sensible, se ve particularmente afectada por factores externos como la polución, el tabaco, el alcohol y las noches demasiado cortas. Algunas teorías defienden que este tipo de sombras se producen debido a la falta de vitamina K.

SOLUCIONES.

  • Hay multitud de compresas que ayudan a combatir las ojeras.

-         Compresa de patata y manzana.
Rallar una patata y una manzana verde. Mezclar estos ingredientes con unas gotas de Hamamelis. Aplicar esta papilla debajo de los ojos y esperar unos 15 minutos. Luego aclarar con abundante agua.

-         Pepinillo desinflamante.
Cortar este vegetal en rodajas y aplicároslo sobre los ojos durante 30 minutos.

-         Compresas de camomila.
También son muy beneficiosas porque calman la zona que rodea al ojo ayudándolo a que se drene y se reafirme. Es conveniente consumir vitamina A y C que ayudan a que no se produzca retención de líquidos.

ANTIOJERAS.

Existen una gran variedad de marcas en el mercado que permiten no sólo “camuflar” esas zonas más oscuras sino también hidratarlas profundamente. Se debe de elegir siempre un color más claro al de la propia piel pues en caso contrario se potenciaría el efecto contrario.
Estos productos se deben aplicar de adentro hacia afuera con esponja a través de pequeños toques con las yemas de los dedos (dando palmaditas) para disimularlo pero con cuidado de no borrarlo. Muchos de estos antiojeras contienen en su composición vitaminas A y K.
Se consiguen mejores resultados si tras su aplicación se dan unos ligeros toques de polvos sueltos con el fin de conseguir un acabado que dure por más tiempo.

COMO PREVENIRLAS.

-         No abusar de la sal.
-         Dormir un mínimo de 8 horas diarias.
-         Dormir boca arriba con el fin de que la sangre circule mejor.
-         Beber agua en abundancia, al menos dos litros diarios.

lunes, 15 de junio de 2015

ANTICELULITICO NATURAL



En este post os voy a enseñar a elaborar un sencillo producto anticelulítico natural a base de aceites vegetales y esenciales terapéuticos, eficaz y económico y sobre todo os ayudara a depurar vuestro cuerpo en profundidad, a reducir la grasa y a estimular la circulación.

Hacer este anticelulítico natural no puede ser más rápido y sencillo. A penas os llevará tres minutos hacerlo y además ahorraréis un dinero considerable, pues resulta bastante más económico que las cremas anticelulíticas que solemos encontrar en las farmacias y usarlo conlleva todas las ventajas de la cosmética natural.

INGREDIENTES.

  • Aceite vegetal de rosa mosqueta.
  • Aceite vegetal de centella asiática.
  • Aceite esencial de geranio.
  • Aceite esencial de ciprés.
  • Aceite esencial de romero.
  • Recipiente vacío de 30 ml.

PASOS A SEGUIR.

  • LA ROSA MOSQUETA.
Abrir el recipiente vacío y llenar la mitad con aceite vegetal rosa mosqueta.

  • LA CENTELLA ASIÁTICA.
A continuación debéis rellenar la otra mitad del recipiente con aceite vegetal de centella asiática.

  • ACEITE ESENCIAL DE GERANIO.
Añadir 5 gotas de aceite esencial de geranio.

  • ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS.
Añadir 5 gotas de aceite esencial de ciprés.

  • ACEITE ESENCIAL DE ROMERO.
Añadir 5 gotas de aceite esencial de romero.

  • AGITAR.
Cerrar bien el recipiente y agitar levemente para que se mezclen bien todos los aceites.

CONSEJOS PARA ELABORAR EL ANTICELULÍTICO.

Podéis hacer tanto producto como deseéis (no tiene por qué ser 30ml), pero eso sí, respetar siempre las proporciones. Por ejemplo, si queréis hacer 60ml, llenar la mitad del recipiente con cada uno de los aceites vegetales que os he propuesto y luego añadir 30 gotas de aceites esenciales (10 de cada uno).
Este producto que os propongo, no solo actuará como anticelulítico, sino que además hidratará vuestra piel de forma completamente natural proporcionándole nutrientes esenciales para estimular sus defensas naturales y lucir una salud radiante.

COMO APLICARLO.

Lo mejor es aplicar este producto cada vez que salgáis de la ducha. Os aconsejo, o bien que no os sequéis del todo para que os resulte más fácil extender el aceite, o bien que humedezcáis antes la piel con hidrolato o agua de rosas.

En realidad, la mejor forma de aplicar este anticelulítico es realizando con él un automasaje anticelulítico, que consiste en realizar un masaje para estimular la circulación, ducha de contraste y de nuevo el anticelulítico natural como producto final.