Translate

miércoles, 15 de julio de 2015

MASAJE FACIAL ANTIARRUGAS



En este nuevo post os voy a enseñar a realizar un masaje facial antiarrugas y a favorecer el crecimiento celular y además os propondré un tratamiento para potenciar esas maniobras sobre la piel.

Se trata de un tratamiento que podréis realizar perfectamente en casa de una manera cómoda y práctica. Este masaje antiarrugas resulta muy eficaz sobre todo cuando se lleva a cabo de manera diaria. Por eso, he querido proponeros también un producto natural antiarrugas muy sencillo de elaborar para que lo apliquéis con el automasaje facial antiarrugas todas las mañanas y podáis, así, salir a la calle con la piel preparada y llena de energía.

INGREDIENTES PARA EL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Para aplicar el masaje quiero proponeros una mezcla de aceites vegetales y esenciales especialmente indicados para corregir arrugas y estimular las funciones celulares que permiten mantener el tejido elástico y firme. Todos ellos contienen micronutrientes y antioxidantes para alimentar las capas profundas de la piel.

Los ingredientes y elementos que necesitáis para elaborar este sencillo tratamiento son:

  • Un recipiente de 50ml. de vidrio opaco.
  • Aceite vegetal de argán.
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta.
  • Aceite esencial de incienso.
  • Aceite esencial de mirra.

PREPARACIÓN.

Prepararlo es muy sencillo:

1º.  Abrir el recipiente de vidrio de 50ml.
2º.  Llenarlo hasta la mitad de aceite vegetal de argán.
3º.  Terminar de llenarlo con aceite vegetal de rosa mosqueta.
4º.  Añadir 15 gotas de aceite esencial de mirra.
5º.  Añadir 10 gotas de aceite esencial de incienso.
6º.  Cerrar el recipiente y mover ligeramente para que se mezclen bien todos los ingredientes.

AUTOMASAJE ANTIARRUGAS.

A continuación vamos a ver cuáles son las maniobras básicas del masaje facial antiarrugas ya que, sin querer, podemos estar aplicando un producto hidratante de la forma incorrecta, favoreciendo la aparición de más arrugas.
Deberéis de tener siempre presente que el movimiento adecuado es aquel que estira la piel, en lugar de contraerla generando la aparición de arrugas.

Cuando se contrae la piel una vez no pasa nada pero, si se realizan movimientos incorrectos de manera reiterada, sí puede generar la aparición de marcas.

Este masaje, combinado con el producto de aceites que os he propuesto, harán que los movimientos y la mezcla de nutrientes dejen vuestra piel renovada y rebosante de vitalidad, sobre todo si lo practicáis de manera diaria junto con otros cuidados esenciales.

El orden de una maniobra u otra no tiene importancia. Lo importante es que realicéis los movimientos de cada zona en la dirección adecuada:

  • El movimiento más importante que debéis aprender para corregir arrugas es muy sencillo. Sea cual sea la zona de la cara donde hay una arruga, la forma de tratarla es estirar el fragmento de piel con los dedos índice y corazón de una mano (encima y debajo de la arruga), y realizar pequeños círculos con el dedo índice de la otra mano a lo largo de la arruga, desde un extremo al otro. Si repetimos estos círculos durante algunos segundos, mientras mantenemos la piel estirada entre los dedos, conseguiremos estimular el riego sanguíneo de la zona para que la sangre oxigene y nutra las células y, de esta manera, se estimule el crecimiento celular. Si, además, aplicáis un producto como el que os he propuesto, ayudaréis a que los nutrientes penetren por los poros hasta el interior de la piel.
  • En la barbilla deberéis mover los dedos en dirección al cuello, es decir, hacia abajo, de manera que la piel de la barbilla se estire. La forma idónea de hacerlo es apoyando los índices doblados bajo la barbilla y masajeando con los pulgares. También se pueden realizar círculos.
  • En la frente debemos extender el producto en dirección al cuero cabelludo, es decir, hacia arriba.
  • En la zona de la nariz podéis realizar pequeños círculos con los dedos índice y corazón de cada mano.
  • En la zona de los ojos debéis hacerlo en dos partes. La parte superior del párpado debemos masajearla desde el lagrimal hacia las sienes, al igual que la zona inferior, desde el lagrimal hasta las sienes. No hay que realizar círculos completos, ya que en algún momento del círculo completo estaremos comprimiendo la piel en dirección a la nariz. Hay que hacer el movimiento siempre en dirección hacia la sien en dos semicírculos, hacia arriba y hacia abajo.
Realizando estas maniobras básicas de masaje facial antiarrugas junto con el producto que os he recomendado, estaréis ayudando a vuestra piel a regenerarse con mayor eficacia, ya que el masaje estimula el riego sanguíneo y por tanto el aporte de nutrientes y oxígeno.

martes, 14 de julio de 2015

VENDAS FRIAS CASERAS PARA LA CELULITIS



En este post os voy a enseñar como hacer vuestro propio tratamiento casero de vendas frías para la celulitis, una técnica muy eficaz utilizada para reducir la celulitis y mejorar los síntomas de las piernas cansadas. Este tratamiento es completamente natural.

A no ser que se trate de un gabinete de estética natural, la mayor parte de los tratamientos estandarizados de vendas frías para la celulitis utilizan un líquido de compuestos químicos que es el responsable de enfriar el tejido y restaurar las zonas inflamadas. En este caso, os propongo una versión casera igual de eficaz pero completamente natural.

¿CÓMO ACTUAN LAS VENDAS FRIAS SOBRE LA CELULITIS?

Ni que decir tiene que el primer tratamiento que debemos llevar a cabo para eliminar la celulitis es adoptar unos hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y ejercicio moderado y diario. Pero, a modo de complemento, existen terapias alternativas como las vendas frías para la celulitis que nos ayudan a acelerar el proceso.

Cuando existe una zona de nuestro cuerpo altamente congestionada por grasas y productos de deshecho, ni el sistema circulatorio ni el linfático son capaces de limpiarlo en profundidad, a no ser que les ayudemos con un pequeño empujón.

Cuando proporcionamos calor al cuerpo, los conductos se dilatan y favorecen el torrente de riego sanguíneo que, de alguna manera, limpia las impurezas. Esta dilatación provoca una pequeña inflamación de la zona. Si tras el calor aplicamos frío a través de las vendas, conseguiremos vaciar la sobrecarga de circulación descongestionando las zonas inflamadas, ya limpias de productos de deshecho gracias al torrente previo de sangre y oxígeno. Con esto no quiero decir que en una sola sesión se eliminen esos elementos de deshecho, pero con una buena alimentación, un poco de ejercicio y unas cuantas sesiones de vendas frías consecutivas, sí podréis lograrlo.

¿CÓMO PREPARAR LAS VENDAS FRIAS PARA LA CELULITIS?

Lo primero que debéis hacer es comprar en la farmacia un par de vendas anchas y largas, al menos lo suficientemente largas como para que os cubran las piernas en forma de vendaje sin dejar espacios al aire libre.

Lo siguiente será preparar el ungüento que os proporcionará frío. Para ello necesitareis los siguientes materiales y utensilios:

  • Un cuenco y una cuchara de madera.
  • Arcilla blanca.
  • Aceite esencial de menta.
  • Aceite esencial de geranio.
  • Aceite esencial de ciprés.

Antes de realizar la mascarilla, probar a poner una gota de cada aceite esencial mezclado con un poco de aceite de oliva directamente sobre la piel del antebrazo y esperar unas horas para comprobar que no se irrita y que no tenéis intolerancia o alergia a ninguno de los aceites. Luego, siguir los siguientes pasos:

  • Mezclar en el cuenco dos cucharadas de arcilla (o la cantidad que necesitéis dependiendo de la amplitud de la zona que queráis tratar) con agua hasta que consigáis una consistencia de mascarilla, homogénea y cremosa. Rectificar cuanto necesitéis, teniendo en cuenta que la arcilla espesa y el agua diluye.
  • Añadir 15 gotas de aceite esencial de menta, 3 de geranio y 5 de ciprés.
  • Remover bien para que se mezclen los ingredientes.

CÓMO APLICAR LAS VENDAS FRIAS

Para que sean verdaderamente eficaces, lo mejor es proporcionar calor de manera previa para que los conductos se dilaten y la sangre oxigene la zona y la linfa depure los elementos de deshecho acumulados entre las células y los devuelva al torrente para ser expulsados.

-  Para proporcionar calor tenéis dos opciones:

Realizar un automasaje en la zona hasta que notéis que se ha calentado al contacto con la piel. Esta opción es la más idónea, ya que el masaje no solo proporciona calor, sino que estimula la movilización de los tóxicos en esas zonas congestionadas y deshace las concentraciones de grasa

Pero si os da pereza o no tenéis tiempo, también podéis entrar en la ducha y aplicar agua bastante caliente por las piernas durante unos minutos. No tendrá el mismo efecto que el masaje pero al menos se dilatarán los conductos favoreciendo el riego sanguíneo.

-  Una vez finalizada la fase de calor, aplicaremos el frío de la siguiente manera:

  • Entrar en la ducha para aseguraros de no ensuciarlo todo, o cubrir la zona del suelo antes de empezar el tratamiento.
  • Aplicar la mezcla de arcilla y aceites esenciales por toda la pierna sin dejar ningún hueco vacío.
  • Mojar las vendas completa y abundantemente y enrollarlas en forma de vendaje empezando por el pie y terminando cerca de las ingles.
  • Túmbaros en la cama o en el sofá y reposar durante media hora.

Poco a poco la acción de la arcilla y de los aceites esenciales irán haciendo efecto y notaréis una fuerte sensación de frío que despejará los canales conductores y aliviará el peso de las piernas, depurando las zonas más congestionadas y ayudando a eliminar los productos de deshecho. Si no notáis demasiado frío, probar a añadir más gotas de aceite esencial de menta, teniendo siempre mucho cuidado de no excederse y añadiendo pequeñas cantidades poco a poco en cada sesión.

La forma más eficaz para conseguir resultados es hacer este tratamiento de manera diaria, o cada dos días, durante todo el tiempo que sigáis la dieta o que queráis bajar de peso y reducir la celulitis.


CUIDADO CON EL USO DE LOS ACEITES ESENCIALES.

Tener siempre mucho cuidado al manipular los aceites esenciales, ya que son sustancias muy concentradas que pueden irritar la piel. Consultar el post -precauciones en el uso de los aceites esenciales- para más seguridad. Cada persona y cada planta son diferentes; hay personas a las que no les afecta y otras a las que puede causar distintos trastornos. Manipular las sustancias naturales con cuidado. ¡Siempre!

LA GRASA.

Me gusta insistir en que todos tenemos instalada en la mente la idea de que la celulitis es grasa y que la grasa es mala. Pero es que hay distintos tipos de grasas. Efectivamente las grasas saturadas no son nada saludables y se depositan en el organismo creando abultamientos, pero no hemos de olvidar que, junto a las grasas, también se estancan otro tipo de sustancias tóxicas que provienen de diferentes productos (cosmética e higiene, alimentos ricos en aditivos químicos, etc.) y que quedan acumulados en distintas partes del organismo como productos de deshecho de los cuales el cuerpo no ha podido desprenderse.

En cambio, los ácidos grasos poliinsaturados presentes en alimentos como los aceites vegetales, las almendras y otros frutos secos, las semillas de sésamo o los pescados azules, son tremendamente beneficiosos para el organismo y no solo no nos engordan, sino que ayudan a nuestras células a regenerarse con eficacia y mantienen nuestro sistema circulatorio y nuestro sistema inmunológico a raya.


lunes, 13 de julio de 2015

COMO PROTEGER NUESTRO PELO DE LAS AGRESIONES DEL VERANO



El cloro, la sal, la exposición al viento, las sesiones intensivas de sol y otros muchos factores que concurren en verano son los responsables de deteriorar el estado de nuestro cabello.

El pelo sufre agresiones en verano que lo dejan más frágil y quebradizo, con diferentes tonos de color o incluso puede llegar a caerse mucho más de lo normal.

En este post os voy a enseñar 6 trucos para que podáis proteger vuestro pelo de las agresiones del verano.

  1. EVITAR LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES EN VERANO.

Mi consejo es que evitéis todo tipo de productos de cosmética e higiene industrial en cualquier época del año, pero muy especialmente, os recomiendo
que los evitéis en verano. Bajo los efectos del sol, el viento, el cloro y demás, este tipo de productos contribuyen a deteriorar aún más su salud.
Por otra parte, tener en cuenta que, al margen del aspecto del pelo, los productos industriales de higiene y cosmética contienen un sinfín de sustancias químicas nada saludables que, cada vez más estudios, señalan como culpables del desarrollo de numerosas afecciones de la salud.

Los productos industriales que conviene evitar especialmente en verano son:

  • Lacas.
  • Ceras.
  • Tintes.
  • Gominas.
  • Sprays fijadores, etc.

  1. UTILIZAR GORROS, PAÑUELOS, SOMBREROS O GORRAS.

Tanto si vais caminando por la calle como si estáis en la playa o la piscina, una buena forma de evitar los daños causados por el sol y el viento es utilizar gorros, gorras y sombreros.
Son favorecedores y podéis aprovechar la oportunidad para cambiar ligeramente vuestro look.
Cuando más tupido sea y más abierto (es decir, que cubra bastante, que tenga alas), mejor. Si tenéis el pelo largo, intentar meterlo dentro para que no quede nada al descubierto.

  1. NADA DE SECADORES NI PLANCHAS.

Dejar secar el pelo al viento en verano, aunque de momento os parezca una locura, os puede dar la oportunidad de probar nuevos looks… ¡Atréveros! Por ejemplo, podéis dejarlo secar al viento y haceros después un moño alto, dos coletas con aspecto infantil, una trenza sujeta con un pañuelo al estilo pirata, dejarlo con aspecto húmedo usando la gomina natural (que en una nueva entrada os enseñare a elaborar).
Para estar atractiva no es imprescindible llevar un pelo de peluquería siempre… echarle un poco de imaginación y dejar descansar vuestro cabello del secador y, muy especialmente, de la plancha.

  1. MASCARILLA NATURAL DE PLÁTANO Y AGUACATE.

Una vez a la semana, es conveniente realizar un tratamiento regenerador para proteger el cabello de las agresiones del verano.
Una de las propuestas más interesantes es esta excelente mascarilla capilar de plátano y aguacate, dos de las frutas con más capacidad para hidratar, suavizar y regenerar el cabello. Para hacerla, deberéis seguir estos pasos:

  • Meter dentro de la batidora un plátano y un aguacate pelados.
  • Añadir un poco de agua.
  • Batir.
  • Sacar el jugo y aplicarlo por todo el cabello.
  • Podéis  dejarlo tanto tiempo como queráis, (mínimo media hora).
  • Aclarar.

  1. MASCARILLA NATURAL DE ACEITE VEGETAL DE AGUACATE.

El aceite vegetal de aguacate es una de las mejores opciones para hidratar no solo el cabello durante el verano, sino la piel.
Os propongo una mascarilla a base de aceite vegetal de aguacate:

  • Añadir en un bol una cantidad suficiente de aceite vegetal de aguacate como para cubrir vuestro cabello.
  • Añadir 5 gotas de aceite esencial de romero (lo fortalecerá).
  • Remover bien y aplicaros la mezcla por todo el cabello.
  • Dejarlo actuar, al menos, media hora, aunque os recomiendo, que de vez en cuando, lo dejéis puesto todo el día, (tendrá un aspecto húmedo, como si llevarais puesto gomina).
  • Lavar y aclarar abundantemente, (quizás tengáis que dar varias pasadas de champú, pues el aceite queda adherido... aunque no importa si quedan restos de aceite ya que es perfecto para seguir hidratándolo).

  1. DEBERÉIS DE CORTAR LAS PUNTAS CON MAYOR FRECUENCIA.

En verano, debido a las agresiones de los factores ambientales, conviene cortar las puntas con mayor frecuencia que en invierno o, incluso dar un buen corte. Cuando cortamos el pelo estimulamos su crecimiento y el pelo recupera fuerza.

LAS AGRESIONES DEL VERANO.

Para terminar, este es un pequeño resumen de las agresiones que sufre nuestro cabello en verano y algunos cambios que se pueden producir en él, para que los tengáis en cuenta:


  • El sol aclara tanto el tono natural como el teñido.
  • El sol tiende a apagar el brillo del pelo.
  • El sol puede quemar el pelo y hacerlo frágil, poroso y quebradizo.
  • El viento seca y deshidrata el cabello.
  • La sal y la arena lo resecan.
  • El cloro estropea la salud del pelo y aclara los tonos (tanto naturales como artificiales).